Hoy voy a hacer una oda.
O una especie de oda, porque mi verso no está listo para que el público se meta con él.
Si eso en 50 años.
Aunque me da en la nariz que no paso de los 28.
***
Hoy voy a hacer una oda a las cosas normales.
Sí, pues eso.
Sobre todo, a las cosas normales que no tienen nada de normal.
Porque se pueden entender como normales en su carácter habitual, como algo de lo que dispones todos los días.
Pero no deberíamos olvidar tan fácilmente que por mucho que estén ahí siempre que queramos, hay cosas que nunca deberían situarse bajo el letrero de "normal".
El agua corriente calentita.
La música de Thornskill nada más abrir el facebook.
El facebook.
Las galletas con Cola Cao.
"Mi cielo". "Mi vida".
Sólo con uno de éstos puede alegrarme un día con sus 500 noches. Y hay varios cada día. Y reniego de meterlos en el saco de lo "normal". Porque para mí nunca ha sido normal verme como cualquiera de esos términos para nadie, ni que decir ya de que alguien me los susurrara al oído entre líos de brazos y piernas amontonados.
Las tardes infinitas en su casa.
Porque las hay a tutiplén, en eso estamos de acuerdo. Pero hoy, mientras componíamos esa canción, he caído en la cuenta de que nada de todo lo que hacía era normal. No era normal comer skitles, no era normal garabatear en su cuaderno de geografía, no era normal los mimitos en su cama, no era normal las guerras de cosquillas en el sofá.
Estar ahí, estar creando algo que llegué a pensar que nunca terminaríamos es lo menos ordinario del mundo. Especial, maravilloso, increíble... Pero desde luego, no normal. Los dos. Su sonrisa. Sus "no te vayas". Estar, sin más. Después de todo lo habido, y antes de casi todo lo que va a haber.
Nunca voy a volver a olvidar que una tarde sin hacer nada con él es lo no-normal en sí mismo, de una manera intrínseca e imposible de equiparar por casi todo. Porque las cosas normales no normales son la salsa de la vida.
"Preferiría no haber comido nunca skitles y no volver a comerlos nunca por tardes como la de hoy".
"Preferiría no haber comido nunca skitles y no volver a comerlos nunca por tardes como la de hoy".
#100happydays
No hay comentarios:
Publicar un comentario